Campeonato de Europa de Boccia Portugal
Entre el veintiocho de octubre y el uno de noviembre ha tenido lugar en Póvoa de Varzim (Portugal) el Campeonato de Europa de Boccia. En dicho campeonato nuestros jugadores Javier Martínez y Wafid Boucherit, consiguieron la medalla de bronce en la competición por parejas BC3. A la postre la única medalla que nos trajimos de Portugal, en las competiciones individuales no conseguimos subirnos a lo alto del podio.
La expedición española contaba con técnicos y deportistas de apoyo. Gracias a todos ellos, Xavi Céspedes, Alma Cuesta, Elena Echevarría, Ramiro Gil, Gloria Herranz, Félix López, Inmaculada Peñalver, Ignacio Tormo y Carlos Varela. En cuanto a la competición se dieron cita veintidós países, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Islas Feroe, Israel, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania. Representados por ciento doce deportistas.
Medalla de bronce, en parejas BC3
La competición de parejas de clase BC3 comenzó con una liguilla en fase de grupos. En ella estaban nuestros dos deportistas además de Amal Tsouli, que fue suplente. La clase BC3 la juegan deportistas con parálisis cerebral que necesitan asistencia y realizan los lanzamientos a través de una canaleta. En esa primera fase se anotaron sendas victorias frente a Francia y Dinamarca. Cinco a dos a los primeros y ocho a uno a los segundos. Dos derrotas se sumaron en esta fase, contra Portugal por cuatro a cinco y con Gran Bretaña tres a seis. Estas derrotas no comprometieron nuestro paso a semifinales. Nuestro rival la pareja rusa, que se mostró intratable con un resultado de cero a seis. A la postre la pareja rusa se hizo con el oro.
Para el tercer y cuarto puesto nos medimos con la pareja Griega, que a su vez cayó ante la de Gran Bretaña. El encuentro finalizó con un resultado de seis a dos para los nuestros. Nuestra pareja mando en el marcador desde el principio del partido. Recordemos que nuestra pareja consiguió la medalla de plata en el Europeo de 2015.
Competición parejas BC4
En la competición por parejas BC4, deportistas con discapacidad física grave, Vasile Agache y Alejandro Díaz finalizaron en la séptima posición al no conseguir superar la fase de grupos. Por último, el equipo español de las clases BC1/BC2 acabó octavo. Formaron parte de él Ferrán Ribas, clase BC1 para deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente, Benito Sánchez, Raúl Martí e Iker Iglesias, clase BC2 para los que pueden lanzar sin ayuda.
Competición individual
En la competición individual destacaron Ferrán Ribes (BC1) y Wafid Boucherit (BC3), que consiguieron alcanzar la fase de cuartos de final en sus respectivas categorías. Además, Vasile Agache llegó hasta octavos en la BC4, igual que Raúl Martí en la BC2.
No hay comentarios todavía.
Añade tu comentario