Notas sobre el Campeonato Nacional de Slalom
Hoy tenemos que hablar sobre el Campeonato Nacional de Slalom, ¿No sabéis de qué estamos hablando? Pues nada, eso tiene arreglo, sin más dilación aquí tenéis nuestras notas sobre el Campeonato Nacional de Slalom.
El pasado fin de semana se celebró en Hondarribia (Guipuzcoa) el -probablemente- mejor Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas celebrado en nuestro país hasta la fecha.
¿Las razones para calificarlo así? En primer lugar, porque el nivel deportivo ha mejorado sustancialmente con respecto a ediciones anteriores. Su consecuencia directa son los 10 récords de España batidos durante la celebración del campeonato, lo que lo convierte en la competición de Slalom en el que más récords nacionales se han batido. Por otra parte, el soporte organizativo local, a cargo de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y de la Federación Vasca de Deporte Adaptado que fue excelente y con ello facilitó el marco idóneo para el desarrollo de una competición con totales garantías y alto nivel deportivo.
A estos argumentos hay que añadir la magnífica respuesta que el slalom está recibiendo por parte de los deportistas -tanto de la fedpc como de la feddf-, que pone en evidencia el ímpetu con que esta modalidad deportiva está calando entre sus potenciales practicantes. Paralelamente no debe dejar de destacarse la competente labor de jueces y clasificadores, piedra angular para asegurar una competición exitosa, como ésta ha sido.
Este deporte, en franca progresión, podría considerarse -junto con la boccia- uno de los deportes mas específicos de la fedpc, pese a que -paradójicamente-, ambos presentan interesantes notas inclusivas. Tanto la Boccia como el Slalom admiten la participación de deportistas pertenecientes a diversas federaciones. El Slalom aspira a extenderse y popularizarse, y sueña con convertirse en disciplina paralímpica en un tiempo no lejano.
En el momento actual, el Slalom aborda un plan estratégico para su desarrollo internacional, en el que la fedpc de la mano de la Universidad Miguel Hernández tiene un papel protagonista en el desarrollo de un sistema de clasificación integrada, que aúne las tradicionales divisiones para personas con parálisis cerebral con la inclusión de otras discapacidades físicas.
No hay comentarios todavía.
Añade tu comentario