CategoríaAtletismo

1
Resultados Campeonato de Europa de Atletismo Grosseto 2016
2
Correr fácil, Campeonato de Europa de Atletismo, Grosseto
3
Final de 400 metros T38 y cuarta plaza para Lorenzo
4
Doha 2015 IPC Athletics World Championships
5
Tras la excelencia, en el deporte y en la vida

Resultados Campeonato de Europa de Atletismo Grosseto 2016

Hace unos días os escribíamos una previa del Campeonato de Europa de Atletismo, que como sabéis se ha celebrado en Grosseto, Italia, aquella previa la titulamos Correr fácil, pues bien nuestros deportistas han estado en el Campeonato de Grosseto 2016 y han hecho lo que mejor saben, correr, ¿fácil? Parece fácil al verlos, pero detrás están jornadas y jornadas de entrenamiento y duro trabajo, el premio competir con los mejores en Campeonatos como éste de Europa de Atletismo Grosseto 2016, con la cita Olímpica a unos tres meses vista, ¿queréis saber cómo les ha ido? Pues acompañarnos hasta el final de estas líneas, es solo un poco de vuestro tiempo lo que os pedimos.

El equipo español en Grosseto 2016

La actuación del equipo español en Grosseto 2016, se puede calificar de sobresaliente, veintiuna medallas, siete de cada uno de los preciados metales, que nos han aupado a la sexta plaza del medallero. Destacada la actuación de los lanzadores valencianos con discapacidad visual, en las tres modalidades existentes, dos medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce. Kim López dos oros en peso y disco F12, Héctor Cabrera plata en jabalina F13 y bronce en disco F12, y David Casinos plata en disco F11. Otra de las pruebas que ha dejado un gran sabor de boca fueron los 400 metros lisos T12, con oro y récord del campeonato para Joan Munar y plata para José Luis Fernández.

En salto de longitud T11, el oro para Xavier Porras, con un salto de 6,14 metros y bronce para Martín Parejo. En salto de longitud T13, Iván Cano obtuvo la presea de oro con récord de los Campeonatos incluido con 7,09 metros. Al tiempo Sara Martínez lograba el oro en categoría T12. La séptima medalla de oro fue para Melany Bergès que junto a su guía Sergio Sánchez en los 400 metros lisos T12, que con 58,09 logra la mínima A para Río de Janeiro. Podéis ver más información sobre el campeonato desde este enlace.

Leer más

Correr fácil, Campeonato de Europa de Atletismo, Grosseto

Correr Fácil”… esta frase hecha es un término que se utiliza mucho en el atletismo, a medida que corres más fácil, en principio más rápido y eficiente eres (o mejor dicho, menos desgaste tienes).  Pero nuestros atletas de partida ya van en contra de los tópicos en el atletismo, ya que ninguno puede correr fácil, todos superan en cada zancada una desventaja como es la afectación muscular, una espasticidad, una distonía descontrolada, una descompensación muscular, una desviación del equilibrio por algún problema asociado de visión o de audición. Por lo tanto correr fácil no, ¿entonces?, es sencillo…

nuestros atletas se forjan del trabajo incansable diario, de intentar mejorar y adoctrinar un cuerpo y una musculatura que no entiende de cadenas cinéticas, nuestros atletas entrenan para ser los mejores sabedores que tienen que superar cualquier obstáculo.

Campeonato de Europa de Atletismo, Grosseto

Ahora que viene el buen tiempo, es época de atletismo, de esas competiciones donde el calor se mezcla con el olor de la goma del tartán y el césped recién regado y cortado… ahora es época de recoger lo que en el frío invierno se ha cosechado día tras día…  ahora es el momento de disfrutar viendo a nuestros atletas volar en la pista.

Del 7 al 16 de junio, tendrá lugar en la ciudad de Grosseto el Campeonato de Europa de Atletismo 2016. Esta competición está cargada de emoción, por la cercanía a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, porque será la penúltima oportunidad para acreditar la marca mínima de los juegos y porque el nivel internacional será muy alto.

Correr fácil: Lorenzo Albaladejo

En esta competición tendremos a Lorenzo Albaladejo. T38, el atleta de Murcia correrá en el 100, 200 y 400. Lorenzo después de varias temporadas a medio gas por problemas de lesiones afronta este año con mucha esperanza porque por fin consiguió acumular ese trabajo invernal sin lesiones, lo que le permite tener una buena base para su puesta a punto y que la matemática le salga redonda. Se acerca Río y busca la mínima para el 400, su prueba, la que tarde o temprano le alzará en el pódium internacional, porque recordemos que es un atleta muy joven con mucho recorrido aún.

Lorenzo Albaladejo - Lorenzo Correr Fácil

Lorenzo Albaladejo – Lorenzo Correr Fácil – Imagen de paralimpicos.es

Correr fácil: José Manuel González Santamaría

Contaremos con la presencia de José Manuel González Santamaría, T36. Asturias. Santa busca ultimar su etapa deportiva como deportista de Alto Nivel en lo más alto, los juegos de Río 2016 en la prueba de 800 metros. Santa veterano incansable, una vez más nos mostrará que los años de calidad atlética, buenos entrenamientos y una ilusión por el atletismo como si estuviera empezando, es la pieza clave para estar en la élite mundial.

José Manuel González Santamaría - Santa Correr Fácil

José Manuel González Santamaría – Santa Correr Fácil – Imagen de paralimpicos.es

Correr fácil: José María Pámpano

Contaremos también con la presencia de José María Pámpano, T38, Extremadura. Pampa afronta competición tras competición, trabajador incansable, cuanto mejor atleta mejor persona, o viceversa. Competirá en 800 con el fin de estar una vez más en los primeros puestos de la élite mundial.

José María Pámpano - Pampa Correr Fácil

José María Pámpano – Pampa Correr Fácil – Imagen de paralimpicos.es

Correr fácil: Mohamed Medhi

Por último lugar destacar a Mohamed Medhi, Extremadura. T37. 800 metros y 1500. Esta es su primera competición, atleta joven con mucho recorrido por delante, intentará sellar una actuación que le certifique su posicionamiento en los primeros puestos de la élite europea.

Correr fácil, nuestro equipo en Grosseto

Los atletas irán acompañados de los seleccionadores de atletismo Rubén Velasco y Agustín Rubio, entrenadores de la FEDPC y de atletas RFEA desde hace más de 20 años, son el mejor timón para acompañar a nuestros deportistas a línea de salida con la garantía de saber que están a punto para darlo todo.

Nuestros chicos reinventan cada día el término correr fácil, y pueden estar absolutamente seguros de que no corren solos, en la cercanía o en la lejanía, todos nosotros estaremos con ellos en cada zancada, con cada último esfuerzo para cruzar la línea de meta, chicos no corréis solos, ¡mucha suerte a todos, EQUIPO!

Final de 400 metros T38 y cuarta plaza para Lorenzo

Hoy teníamos a Lorenzo Albaladejo Martínez disputando la final de los cuatrocientos metros T38 en el Mundial de Doha 2015, y no nos ha defraudado, de la calidad deportiva de Lorenzo nadie tenía antes de hoy ninguna duda, tampoco había dudas acerca de su presencia entre los mejores del mundo, algo de lo que tanto “Santa”, “Pampa” y el propio Lorenzo pueden presumir, entre los mejores del mundo, y ya tenemos la certeza de que hoy por hoy Lorenzo se bate el cobre con los mejores del mundo para estar ahí arriba, bien arriba. Sin conseguir su mejor marca personal pero consiguiendo su mejor marca personal en un campeonato internacional…

Captura de la cuenta de Instagram de Lorenzo

Captura de la cuenta de Instagram de Lorenzo

Y fiel a su filosofía deportiva ya está Lorenzo pensando en el mañana, y mañana tiene otra cita con la pista, mañana con los cien metro lisos, no sabemos si volverá a repetir una carrera como la de hoy en la que en los metros finales a base de pundonor y coraje ha adelantado a un atleta y se ha quedado a nada de las medallas, pero seguro que de nuevo pundonor y coraje, darlo todo en la pista lo volverá a dar, como reza su leitmotiv  él está corriendo tras un sueño y no tiene visos de querer parar, no en vano Río 2016 está en el horizonte.

Previa de los 100 metros lisos

La competición de mañana nos depara dos mangas con horario de inicio local a las 16:32 y a las 16:40, recordamos hora local, en la Península Ibérica dos horas menos, la final se disputa el sábado a las 16:58 hora local en Doha, Qatar, dos horas menos en nuestro país. Como siempre recordaros que podemos seguir la competición en directo gracias a Grada 1, en el siguiente enlace:

Seguir el Mundial de Doha 2015 desde Grada 1

Atletas que compiten junto a Lorenzo por los 100 metros lisos

Once son los atletas que junto a Lorenzo van a disputar las series de clasificación para la codiciada final de los cien metros lisos, por Sudáfrica dos atletas, BUIS DyanSEKAILWE Union, dos rivales duros de roer, con el último ya se ha visto Lorenzo hoy en la pista y ha quedado segundo en la final de cuatrocientos, el primero ya lleva dos medallas de plata en este campeonato, en 200 metros y en salto de longitud. HU JianwenZHOU Wenjun, por la República Popular China, HU que lleva dos oros en este Mundial en 200 metros lisos y salto de longitud, su compatriota ZHOU bronce en 200 metros lisos. PINHEIRO Edson de Brasil, WHITEHOUSE Kyle Edward por Canadá, EL SAYED Shahin compitiendo por Egipto, BURROWS Shaun por Gran Bretaña y bronce en la final de 400 metros en la que compitió con Lorenzo, ALI Haider por Pakistán, y POROSHIN Andrei por la Federación Rusa medalla de bronce en salto de longitud en este Mundial.

Si todo se desarrolla según lo previsto por la organización del Mundial, Lorenzo disputará la segunda serie, junto a SEKAILWE UnionZHOU WenjunPINHEIRO EdsonBURROWS ShaunALI Haider, promete ser una serie apasionante, que deseamos lleve a Lorenzo a disputar su segunda final en este mundial, lo que es seguro es que va a disfrutar de una gran carrera.

Doha 2015 IPC Athletics World Championships

Ya quedan solo tres días para finalizar la Competición del Mundial IPC en Qatar, Doha 2015 IPC Athletics World Championships, para entender la medida y dimensión real de este Mundial de Atletismo Paralímpico, debemos fijarnos en dos circunstancias estamos ya de lleno en año Olímpico, Río 2016 está ya a menos de doce meses para su celebración y que es la primera vez en la historia de estos campeonatos que se celebra en Oriente Medio, en Qatar para más señas, por lo que la dimensión de esta competición IPC Athletics World Championships, es mayor si cabe que la que tiene siempre un Mundial de Atletismo.

Doha 2015 IPC Athletics World Championships

Leer más

Tras la excelencia, en el deporte y en la vida

El pasado domingo 20 de setiembre, el diario La Verdad publicaba una columna firmada por Lorenzo Albaladejo, deportista de élite de la FEDPC, en la que bajo el título TRAS LA EXCELENCIA, EN EL DEPORTE Y EN LA VIDA, Lorenzo hacía una brillante exposición sobre los valores que los deportistas de máximo nivel pueden -y deben- aportar a su sociedad. El texto puede también consultarse en su web:
El artículo se publicó para dar publicidad al proyecto “Corriendo tras la excelencia, en el deporte y en la vida”. que se llevará a cabo en diversos centros educativos de su comunidad autónoma, a partir del próximo noviembre. Felicitamos sinceramente tanto a Lorenzo como a las autoridades murcianas por la puesta en marcha de esta iniciativa. Otras Comunidades, como la extremeña están llevando a cabo proyectos similares en los centros educativos.
Por su interés os dejamos un enlace para descargar o leer el artículo en PDF:

Copyright © 2014 - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO (FEDPC) | Diseño 2gre2 | 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies