CategoríaNatación

1
Sexta edición del Open de natación adaptada de Madrid
2
Campeonato de Madrid Open de Natación Adaptada 2016
3
Resultados del Europeo de Funchal
4
Campeonato de Europa de natación IPC: nuestros seleccionados
5
Richard Oribe el Nadador
6
Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas
7
Los nadadores jóvenes de la FEDPC brillan en el Campeonato AXA
8
Campeonato de España de natación Jóvenes AXA 2016
9
Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de Natación
10
Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes

Sexta edición del Open de natación adaptada de Madrid

Y el pasado sábado se celebró la Sexta edición del Open de natación adaptada de Madrid, un campeonato que como ya os contamos la semana pasada reunía a más de sesenta nadadores de muchas Comunidades Autónomas. Desde Aragón, Asturias, Canarias, Castilla la Mancha, de Castilla León, Extremadura y por supuesto de Madrid. Una competición celebrada bajo el sistema multidisability, que premia a los tres mejores puntuados de cada prueba.

Cabe reseñar que esta competición tradicionalmente se ha celebrado en Rivas Vaciamadrid y que por motivos excepcionales este año se ha desplazado a las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Celebrándose en su piscina de veinticinco metros.

Sexta edición del Open de natación adaptada de Madrid

Resultados de los nadadores de Madrid

La FMDPC, la Federación Madrileña, ha compartido los resultados de sus nadadores, a continuación os los referimos:

  • 50 Libre, Marta Francés (CN Alcobendas) medalla de bronce.
  • 100 Libre, Álvaro Gómez (CN Alcobendas) medalla bronce y Marta Francés (CN Alcobendas) medalla bronce.
  • 50 Espalda, Héctor de la Hoz (CN Alcobendas) medalla plata.
  • 100 Espalda, Héctor de la Hoz (CN Alcobendas) medalla plata.
  • 50 Braza, Álvaro Gómez (CN Alcobendas) medalla oro y Marta Soto (CN Pozuelo) bronce.
  • 50 Mariposa, José Mª Díaz (CN Alcobendas) medalla bronce.
  • 100 Mariposa, José Mª Díaz (CN Alcobendas) medalla oro.
  • 100 Estilos, José Mª Díaz (CN Alcobendas) medalla bronce.

Resultados del Campeonato

En cuanto a los resultados de la Sexta edición del Open de natación adaptada de Madrid, os pasamos a continuación los PDF en los que podéis revisarlos:

Resultados VI Open FMDPC natación adaptada 2016 Multidisability Resultados VI Open FMDPC natación adaptada 2016 Prueba y Clase

Y ¿la próxima cita?

En el horizonte nos encontramos con el día uno de diciembre, ese día comienza la 2ª Concentración de Seguimiento del PLAN NACIONAL DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE NATACIÓN del CSD del año 2016. Se prolongará hasta el día cuatro de diciembre en las Instalaciones Deportivas y Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Hasta ocho de nuestros deportistas están citados para esta concentración. Os mantendremos informados de sus progresos.

Campeonato de Madrid Open de Natación Adaptada 2016

Este próximo sábado 19 de Noviembre, se celebra el Campeonato de Madrid Open de Natación Adaptada 2016. Este Campeonato de Madrid, entra ya en su sexta edición. Vamos a repasar algunos de los detalles más interesantes de este evento, organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, en colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y el Consejo Superior de Deportes.

Campeonato de Madrid Open de Natación Adaptada 2016

Lugar de celebración del Campeonato de Madrid

Este Campeonato de Madrid Open de Natación Adaptada 2016, se celebra en las instalaciones del CSD, sitas en la calle Martín Fierro, sin número de Madrid. En una piscina de veinticinco metros y seis calles, os indicamos el lugar en el siguiente mapa:

Horario de la competición y orden de las pruebas

Los horarios de la competición son estimados, pues dependiendo finalmente del número de deportistas inscritos podrán ir variando. Sobre las 16.00 h. empezará el calentamiento de los nadadores. Pasaremos a la competición propiamente dicha a eso de las 17:00 h. y se espera que la entrega de trofeos sea sobre las 19:30 h.

Las pruebas se celebrarán en el siguiente orden:

  • 50 m. LIBRE – Masc. y Fem. (S1 a S14)
  • 100 m. ESPALDA – Masc. y Fem. (S1 a S14)
  • 50 m. BRAZA – Masc. y Fem. (SB1 a SB9)(SB11-14)
  • 100m. MARIPOSA – Masc. y Fem. (S1 a S14)
  • 50 m. ESPALDA – Masc. y Fem. (S1 a S14)
  • 100 m. LIBRE – Masc. y Fem. (S1 a S14)
  • 100 m. BRAZA – Masc. y Fem. (SB1 a SB9)(SB11-14)
  • 50 m. MARIPOSA – Masc. y Fem. (S1 a S14)
  • 100 m. ESTILOS – Masc. y Fem. (SM1 a SM14)

Reglamento de la competición y premios

El Campeonato está regulado por el reglamento de la Comisión de Natación del IPC, apoyado en el de la FINA y en su traducción de la RFEN, y los específicos de la FEDDF y FEDPC. A nivel técnico y disciplinario se seguirá lo dispuesto por el Reglamento de Régimen Interno de la F.M.D.P.C. En cuanto a los premios, se sigue el procedimiento de multydisability por tabla de 1000 puntos. Habrá medallas para los tres nadadores con mejor puntuación, en cada una de las pruebas tanto en categoría masculina como femenina.

¡¡¡ Mucha suerte a todos los nadadores, a disfrutar de la piscina !!!

Resultados del Europeo de Funchal

Como ya os habíamos anunciado se celebró el Campeonato de Europa de Natación IPC desde el pasado 28 de abril al 8 de mayo, en Funchal, Madeira-Portugal, una competición que se situaba a las puertas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016  en ella muchos nadadores tenían una cita propicia para acreditar la marca mínima para competir en Río. Ha llegado el momento de hablar de los resultados del Europeo de Funchal, en la que nuestros nadadores lo han dado todo.

Resultados del Europeo de Funchal - Blog Noticias FEDPC - Parte de nuestra expedición antes de la Competición

Europeo de Funchal – Parte de nuestra expedición antes de la Competición

Leer más

Campeonato de Europa de natación IPC: nuestros seleccionados

El Campeonato de Europa de Natación IPC se celebra desde mañana 28 de abril al 8 de mayo en Funchal, Madeira-Portugal, a las puertas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 esta competición les servirá a muchos nadadores para acreditar la marca mínima que les permita competir en Río.

En lo que respecta a nuestros deportistas, cada uno de ellos tiene sus propios objetivos, os vamos a contar qué busca cada uno de ellos en este Campeonato de Europa de Natación IPC. La competición se podrá seguir por Streaming en el sitio web www.paralympic.org. En cuanto esté disponible el enlace lo compartiremos con vosotros.

Natación IPC

Campeonato de Europa de natación IPC: Richard Oribe

Como ya hemos comentado cada uno de nuestros nadadores afronta la competición con unos objetivos propios, tenemos al más grande, Richard Oribe, que vuelve a buscar una plaza para unos nuevos Juegos, él mismo y todos nosotros, somos conscientes de la dificultad añadida que representa este enorme reto al que se enfrenta, no en vano conforme pasan los ciclos Paralímpicos, más duras y exigentes se tornan las marcas necesarias, desde aquí estaremos animando a nuestro campeón.

fedpc - Richard Oribe

Campeonato de Europa de natación IPC: el futuro

El futuro de los nadadores Pcs, estará representado en el Campeonato de Funchal, la que venimos a llamar la “nueva armada de nadadores Pcs”, vienen pisando fuerte, y tienen ante sí un futuro prometedor. Juventud, rigor, trabajo y muchas ansias de ganar hacen de nuestros nadadores más jóvenes una garantía de que el objetivo no es, si no pelear por subirse al cajón en las pruebas que tan concienzudamente trabajan.

Aralar Pérez- Deportista clase S8, de Pamplona con 19 años, serán sus primeros Europeos, llega con kms. de series en agua, en sus brazos y sus piernas, que sin duda le hacen estar en el Top Nacional de su categoría, busca ahora estar en lo más alto a nivel internacional y como no, aprender y mejorar para futuras competiciones, dado que aún tiene mucho recorrido.

Josu Pérez- Deportista clase S6, de Pamplona con 23 años, igual que Aralar y compañero de entrenamientos del mismo, serán sus primeros Europeos. Llega con un estado de forma óptimo. Acaba de Pulverizar el anterior Record de España Categoría S6 en 400 libre y ahora metidos en el periodo de puesta a punto se siente con ganas y capacidad de hacer algo grande.

Alejandro Rojas- Deportista clase S6, de Canarias con 23 años. Compañero de equipo de Josu, pero también de lucha por el podio. Nuestro deportista aspira a estar en sus mejores marcas, y superarlas ligeramente, lo que le daría el paso a estar entre los seleccionados para Río 2016. Alejandro, trabajador incansable, luchador imparable llega en su mejor estado de forma a Funchal.

Nerea Barrientos- Deportista clase S7, de Baleares con 15 años, es nuestra benjamina del equipo, pero ya con medallas y experiencia internacional en su haber, puesto que se subió en dos ocasiones al pódium en los anteriores juegos europeos para jóvenes. Llega en un estado de forma óptimo, y es que, el recorrido de nuestra nadadora no tiene fin, pronosticando un futuro prometedor y lleno de alegrías.

Campeonato de Europa de natación IPC: el equipo técnico

Nuestros nadadores no irán solos a Funchal, estarán acompañados por nuestro equipo técnico, con Raúl Gonzálezentrenador del club navarro CN Ardoi, entrenador de Aralar y Josu, décadas de desempeño en su trabajo colman su currículum, meticuloso, riguroso y un gran profesional, que sabe transmitir la pasión y la profesionalidad a sus nadadores, sin duda una pieza clave para un evento de este calibre.

Y por supuesto, Sergio Martínez, Seleccionador Nacional de Natación de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). Ex nadador Paralímpico, entrenador del equipo de Madrid, y entrenador de numerosos nadadores paralímpicos, es la sabiduría y la experiencia de saber formar a nadadores de forma integral, y saber llevarlos a lo más alto sin perder nunca la perspectiva del compromiso, la rigurosidad y el camino hacia el éxito deportivo.

Desde este Blog de la FEDPC, sólo nos queda mandar muchos ánimos a nuestros nadadores, y un deseo: que disfruten de la competición y plasmen en la piscina todas las horas de trabajo acumuladas¡vamos a disfrutar chicos!

Richard Oribe el Nadador

Richard Oribe se ha ganado a pulso, brazada a brazada, ser el nadador con parálisis cerebral más laureado de la historia, Richard es un ejemplo al que seguir y en el que las nuevas generaciones de deportistas deben mirarse. Con un palmares impresionante Richard Oribe es uno de esos deportistas que hacen historia, y además es uno de los nuestros, ¿cómo no estar orgullosos? Estos días se presenta un documental con título: “Richard Oribe, al otro lado de las medallas”, un documental de Iñigo Asensio para la ETB. Compartimos con vosotros el trailer oficial.

Leer más

Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas

El próximo fin de semana se celebra el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas, que organizan conjuntamente la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FCEDF) y el Club Natación Sabadell organizan, junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).
El campeonato se celebra en la piscina cubierta de cincuenta metros de las instalaciones del Club de Natación Sabadell, con tres sesiones con los siguientes horarios:
  • sábado de 09:30 a 13:00
  • sábado de 17:00 a 20:30
  • domingo de 09:30 a 13:00

Leer más

Los nadadores jóvenes de la FEDPC brillan en el Campeonato AXA

imagen AXA 2016, Valdemoro

FEDPC-Comunicación.

1 de febrero de 2016

En un fantástico ambiente deportivo en el que tanto sana competitividad como compañerismo fueron las notas mas destacadas, los nadadores jóvenes de la FEDPC realizaron un campeonato brillante el pasado  fin de semana, demostrando la razón de su presencia en Valdemoro.

La implicación de la Fundación AXA junto a la buena organización, dieron como resultado una gran competición en la que jóvenes nadadores de toda España pudieron vivir una experiencia competitiva de primer nivel. Entre ellos están ya -con seguridad- los que dentro de muy poco tiempo van a llevar a nuestro deporte a las citas mas importantes.

Los resultados completos de todas las pruebas pueden consultarse en nuestra web (en la sección de natación, clicando en calendario y una vez ahí, en el icono de resultados que aparece a la derecha).

Felicidades a tod@s !!

Campeonato de España de natación Jóvenes AXA 2016

Este fin de semana tenemos una cita con el Campeonato de España de natación Jóvenes AXA 2016, que se va a celebrar en Valdemoro, en la piscina Piscina de Valdesanchuela – 25 mts.; 8 calles, C/ Valdesanchuela s/n28341Valdemoro. Esta competición está convocada y organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) y el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemoro, con el apoyo de AXA Seguros.

Campeonato de España de Natación Jóvenes AXA

Leer más

Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de Natación

La semana pasada tuvo lugar una concentración enmarcada en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de Natación de la FEDPC, el lugar elegido fue el CAR de Madrid, allí desde el jueves 26 al domingo 29 de noviembre tuvimos la oportunidad de reunir a nuestros mejores nadadores jóvenes. Todo con el objetivo de integrarles en un plan de seguimiento deportivo, para potenciar el desarrollo de su capacidad de rendimiento en competición.

Al tiempo el sábado día 28 se celebró el V Open de Natación Adaptada FMDPC -FUNDAR donde pudimos ver al grupo de nadadores incluidos en este Plan, en plena competición con todos los nadadores que participaron en el mismo.

Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de Natación - FEDPC en Madrid

Imagen de los concentrados facilitada por la FEDPC

Leer más

Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes

Los pasados días 17 y 18 de julio se celebraron los primeros Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes, en Varazdin, Croacia. La edad máxima para participar en estos juegos era la 20 años excepto en las pruebas de natación que era 18 años. Hubo pruebas de atletismo, natación y tenis de mesa. La delegación española ha tenido una participación muy brillante, obteniendo 63 medallas entre las tres modalidades deportivas, lo que le hizo acreedora del trofeo a la Mejor Selección Nacional de los Juegos. El trofeo fue recogido por Miguel Rodriguez, que era el jefe de la delegación española, al tiempo que es responsable de Promoción Deportiva del Comité Paralímpico Español.

Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes

Equipo Español – Fotografía de la web: http://www.dxtadaptado.com/

Leer más

Copyright © 2014 - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO (FEDPC) | Diseño 2gre2 | 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR